Los patrocinadores del programa de parole humanitario en Estados Unidos ahora deberán acudir en persona a una oficina de USCIS para la toma de huellas digitales, con un costo de $30. Esta medida, anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), tiene como objetivo validar la identidad y las calificaciones de los patrocinadores, además de realizar verificaciones adicionales de antecedentes. Los patrocinadores recibirán notificaciones sobre cualquier requisito adicional a través de sus cuentas en USCIS. Esta medida se aplica para reforzar la seguridad tras detectar fraudes en solicitudes anteriores.

El formulario I-134A, que los patrocinadores utilizan para aceptar la responsabilidad financiera de los beneficiarios, también requiere una explicación de por qué el beneficiario merece el parole. Los beneficiarios que recibieron negativas en sus permisos pueden volver a presentar sus solicitudes con el mismo o un nuevo patrocinador. La reanudación del programa incluye un escrutinio más riguroso de los antecedentes y registros financieros de los patrocinadores, luego de que se descubrieran solicitudes fraudulentas que utilizaban la misma dirección y números de Seguro Social repetidos.

El programa fue pausado a principios de agosto debido a estos problemas, lo que generó incertidumbre para miles de inmigrantes, especialmente cubanos, que esperaban reunirse con sus familiares en Estados Unidos. Hasta la fecha, más de 530,000 inmigrantes han sido autorizados a viajar bajo este programa.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required